martes, 10 de noviembre de 2015

Sobre escribir




 [De cómo ha llegado a ti esta historia] Mis labios son un taxi barato. Como no puedes escuchar mi voz, he pedido al Hombre del Saco que registre mis palabras con una grabadora. Éste, después de su jornada habitual de trabajo (raptar a los ocho niños más maleducados de la región) se irá al centro de la plaza del pueblo y dejará su saco por despiste en el banco de al lado de la fuente. Mientras el reloj de la iglesia dé veintiuna campanadas, un niño sediento y  de ojos violetas descubrirá la grabadora y le dará juguetonamente al play.
Un amanuense pasará casualmente por allí, se parará fascinado ante la reproducción de mi voz, y anotará en su libreta todas aquellas palabras que sea capaz de registrar. Y así, después de muchos siglos, cuando un librero avaro me encuentre por casualidad en el desvalijo de una casa, y considere que puede hacer cuatro perras a mi costa, este mi mensaje pasará a ser impreso por la editorial catalana nomesperes, cuyo título sin acentos se relaciona directamente con los frutos de un olmo seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario