viernes, 17 de julio de 2015

Recupera el poder

Renacer duele. Usar la ira como brújula. Enojo: combustible que impulsa hacia la vida nueva. La pereza, la apatía, el desaliento, son el enemigo. La ira invita a la acción, es una aliada.

Sincronicidad/ Jung “miles de manos invisibles”. Serendipitia. No pienses en las maniobras. El qué antes que el cómo. La creatividad es tribal. Puer-senex.

¿Miedo al éxito? “Salta y la red aparecerá” Goethe: “En el momento en que uno se compromete definitivamente, la providencia también se mueve.” “Cualquier cosa que puedas hacer, empréndela. La acción en sí misma es magia, gracia y poder.

Eliminar la vergüenza. Buscar las críticas constructivas que indican un camino nuevo. Sobreponerse a las críticas maliciosas: antídoto: amor propio, autoelogio; afrontar las críticas: recibirlas en su totalidad, subrayar lo que molesta y lo útil, recordar antiguos elogios, aunque sea espantoso, puede ser el eslabón necesario para el próximo trabajo; ver si se superpone al dolor de alguna crítica pasada; creatividad: única cura para la crítica

Escribir un libro avatar; dar la vuelta al mundo; aprender inglés (mediante la traducción de Houdini); crear una utopía

Crecimiento: a veces se da un paso atrás, cada dos adelante; los atletas de maratón acumulan 15 kilómetros; la persistencia lleva al logro; mimo más creativo a partir del estímulo que de la presión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario