viernes, 17 de julio de 2015

Apuntes robados de un curso de literatura inusual

Cuidaremos los menores detalles, deberá pertenecer a un mundo sagrado, todas las características de un sueño. Evocar un trance lucido hacia el subconsciente. EXOTICA
Para estar en condiciones de ayudar a una persona, no hay que esperar nada de ella.
La gente prefiere pagar antes que dar un poco de si misma. GENERAR LA CONFIANZA absolutamente, PARA FE:  RITUAL, CULTO. experiencias predilectas, habitos fundamentales.
Estudiar a las personas, desarrollar la inteligencia interpersonal e intrapersonal. exigir que me lo cuentes todo absolutamente –solo si tu quieres, claro esta-.
Cuando hay confianza, aparecen los superpoderes.
La fe no es una trampa, y si lo es, es una trampa sagrada.
El deseo expresado adecuadamente provoca su realización. El poder de la palabra. Magia.
GENERAR ambiente intimo, de confianza.
+ Confidencias mas oscuras y extravagantes,
+mostrar tu vulnerabilidad para que los demás hagan lo mismo?
+desbordar los tabus, preguntar (nacimiento, VIDA SEXUAL, RELACION CON DINERO,vida sentimental, vida intelectual, salud…)
+Psicomagia)
Nos movemos en un medio sutil y subjetivo que no tiene relación con el razonamiento sino con la Fe. Un “santo” sabe que obra correctamente, en lo mas profundo de si. Siente que es sincero y animado positivamente. Aunque alrededor todo vaya en su contra. (mmm?psicopata?)
Sentirse bien: equilibrio entre necesidades corporales, deseos, emociones y intelecto.
Nadie puede verme tal como soy si yo no decido mostrarme. E incluso asi, quien seria capaz de verme realmente?
Concepción del Tarot: reverberación! Espejo reflexivo! yo no leo el futuro, sino que me conformo con el presente y centro la lectura en el conocimiento de uno mismo, partiendo del principio de que es inútil conocer el futuro cuando se ignora quien es uno aquí y ahora.
La realidad funciona como un sueño. Cuando realiza el acto simbolico, su inconsciente infunde realidad (sentido-significado) al símbolo y lo une a la figura subjetiva real. Entonces el objeto real puede re surgir (reconfigurándose) en el sueño que es la vida.
.  El inconsciente procede con metáforas.
Los científicos no cren, pero creen en no creer. Hay que limpiarse los prejuicios. Ir limpio/predispuesto.
Reir o espantar son reacciones  de salir de lo común. Todo lo que sale de lo racional.

En el momento en que hacemos algo que nunca hemos hecho, ya estamos en el camino de la curación. Hay que romper las rutinas. Como utilizamos el lenguaje del inconsciente/sueños (onírico), estos actos pueden resultar extraños en apariencia. El psicoanalisi? analiza los sueños y se posiciona simbolica y racinalmente.  La psicomagia analiza las emociones “realidades” y actua  o las resuelve metafóricamente/oníricamente. Equivale a construir sueños en la realidad, volcar lo racional  al lenguaje de los sueños, introduciendo los sueños en el lenguaje de la realidad. Si estas cosas no suceden, hay que hacerlas suceder. La realidad busca la liberación onírica, y hay que hacer que pase algo para que alguien se cure.
Actos fallidos.
Si padecemos es por falta de imaginación, de creatividad.
BiologiA IMAGINARIA, miembros fantasma….*(aura, shakras,… mistica almal)
Np hay que sufrir la realidad, hay que navegar sobre ella. ¿sobre la importancia de un objetivo, finalidad, para no ser sacudido por la incertidumbre,  y las fuerzas exteriores?
El amor crece en la medida en que la critica decrece?
Yo no te critico, porque te quiero, pero veo tus limites  y me gustaría hacerte consciente de ellos para que tú hagas lo que quieras.

Para ser terapeuta hay que estar enfermo. Lo primero que hay que hacer para curarse uno mismo es curar a la gente. El mundo eres tu y soy yo. El mundo no es nuestro, es lo que somos.
Alguien que (casi) no pide ni da, es alguien que vive (poco,) encerrado en si mismo, y deja pasar el mundo.


El miedo enmascara un deseo reprimido. Se pregunta desde cuando, hace lo que hace, tiene lo que tiene y se mueve como se mueve.
Para superar una dificultad no basta con identificarla claramente. Una toma de conciencia que no es seguida de un acto resulta completamente esteril.  adquirir un perfecto conocimiento del lugar.
Estudiar a la persona. Exiguir que te lo cuente absolutamente todo. En lugar de tratar de adivinar lo que puedas ocultarme, simplemente le sometia a un interrogatorio. (como aria con my hermano, madre, o mejor amigo). Antes de emprender cualquier cosa es imprescindible conocer el terreno. Antes del combate hay que ir muy temprano a familiarizarse con el terreno.
El precio: al realizar el esfuerzo de escribirme la persona paga un precio, que yo percibo. La gente prefiere pagar, antes que dar un poco de si misma.
Para estar en condiciones de ayudar a una persona, no hay que esperar nada de ella. Te debes adentrar en su intimidad sin sentirte perturbado.
Lo importante es aceptarse uno mismo. Si mi condición actual me produce malestar, es señal de que la rechazo. Entonces, mas o menos conscientemente, trato de ser distinto del que soy; en definitiva, no soy yo. Si por el contrario acepto plenamente mi estado de este momento, estoy en paz. No me lamento por creer que debería ser mas santo, mas bello o puro de lo que soy aquí y ahora. Ello no impide que trabaje en mi, y trate de ser un instrumento mejor. Esta aceptación de uno no limita las aspiraciones sino que las sustenta.Solo se puede avanzar a partir de lo que se es realmente.
Nuestras dificultades cotidianas ocultan abismos, son la punta de un enorme iceberg.
Tenemos los problemas que “queremos tener”, estamos amarrados a nuestras dificultades. Salir de ellas implica modificar en profundidad nuestra relación con nosotros mismos y con todo nuestro pasado. ¿estas son las condiciones, quien esta realmente dispuesto a cambiar?

Los limites –viguilar el regateo. A que se debe el regateo?
+Pago del taller , escribir una carta para cerrar y judgar el acto.
-----------------------------------
Weber, desmagificacion, precaria experiencia del mundo, limitada, especializada, atrofiada.objetivada
Los valores últimos y más sublimes han desaparecido de la vida pública y se
han retirado, o bien al reino ultraterreno de la vida mística, o bien a la
fraternidad de las relaciones inmediatas de los individuos entre sí479.
Ahora bien, cabe preguntarse si todo este proceso de “desmagificación”,
prolongado durante milenios en la cultura occidental, si todo este progreso
en el que la ciencia se inserta como elemento integrante y fuerza propulsora,
tiene algún sentido que trasciende lo puramente práctico y técnico476.
El cálculo y la previsión, propios del proceso de creciente
¿quién habitará esta desierta envoltura? Sus hipótesis son bien
conocidas: (1) surgirán nuevos profetas; (2) retornarán con fuerza antiguos
ideales o (3) se perpetuará la «mecanizada petrificación», asociada a la
victoria del tipo racional dominante del filisteo. Este último caso, el más
verosímil en su opinión, convertiría, según él, en rigurosamente cierta esta
lúcida sentencia: «especialistas sin espíritu, hedonistas sin corazón, estas
nulidades se imaginan haber alcanzado un estadio de la humanidad superior
a todos los demás»4

________ACCIONES VINCULANTES, O DESVINCULANTES?_____-------
Cohabitante.
Efectos terapéuticos de la coexistencia, de la fusión de identidades. Dia y noche, Callar uno- manifestación de 2, callar 2 manifestacion de 1.
Identidad individual (el ego-mente compacta, Homogeneo, linieal progresiva) Construida sobre, ambicion. Se articula sobre El distanciamiento del mundo, el analisi y dominación, amorpropio, la muerte*.
Identidad colectiva (fases del cerebro/ el ego –heterogéneo, multiple, fractal progressiva) construida sobre la cooperación, interaccion, compleja.inmersion en el mundo, vida, amor.
Reflexiones persona, Bergman:
La inocencia que se hace consciente de si misma, es corrompida, EL desengaño genera odio. La sabiduría del mal, que busca puntos de ataque. La fuente: la fuerza rebelde del roll subordinado que no se resigna.
En la coexistencia hay una especie de osmosis subconsciente, y consciente. Un juego de rolls, intermitente, sobretodo en las primeras fases de integración de las identidades. Mientras mas incomodo emocionalmente es el proceso, mas progressivo el resultado. El interlocutor, o interhabitante pasa a ser una especie de lente amorfa.subjetiva.retroalimentada por las circunstancias, una lente solapada a ellas que media y programa una nueva percepción del mundo.

La identidad esta constituido por dispositivos visuales(VELOCIDAD, DISTRIBUCION), auditivos(tonos), rítmicos(contrastes), MARCO DE CREENCIAS (SIMBOLOS) –TODOS SE MEZCLAN-. El medio, la fachada, la esencia.


Identidad interior/ Identidad exterior (sincronizadas=naturalidad harmonia, desfasadas=  neurosis, histeria, sufrimiento, desequilibrio)?
comprobar la falta de concordancia entre la identidad del sujeto y los roles que éste se ve forzado a llevar a cabo.
+cine imaginario; la vida es sueño, los sueños son vida. El pasado (recuerdo) y la imaginación (fantasías) pertenecen a la dimensión de los sueños.
Trance sensorial (a oscuras-) girado/ guiado
 Lo que se resuelve simbólicamente en tus sueños, se resuelve emocionalmente en la realidad.
            Piensa en un momento crucial (influente en tu vida)/ resolver frustraciones, algo que siempre has querido hacer (por consecuencia: SER).
//
La joven de la perla: la delicadeza, la sensibilidad, atención sin imposición, atención Huidiza.
en la uniformidad de la vida tribal, la igualdad de sus hábitos, costumbres, nace la personificación, individualismo....tatuajes y o adornos,,, el animismo, los espíritus asociados a los distintos individuos, el animal sagrado, era una via de escape de la vida comunal, hacia la individualidad o la preponderancia del ego. asi, a traves del imaginario cada ser humano ejerce un dominio en su totem idealizado de si mismo, construie su dios interior, se proyecta hacia algo...obtiene una direccion y sentido.

autofetichismo, satisfacer una necesidad... tarot.oroscopos y otros tipos de fabulas.
Experiencias de las relaciones humana.
estare dispuesto a ser seducido - siempre -, a desmoronarme fascinado por cualquier rostro, tono de voz, cualquier gesto, no pienso protejerme de que me arrevaten el alma. estare dispusto a ser "tan humilde" como para eso, como para quedar desarmado a la primera de canvio. en cualquier posible doble sentido, incomprobable… aunque los ojos i las risas te encuadren lo inasible;recordaras la verdad: las apariencias engañan. alli donde otros vean tan solo estupidez, habra en muchos aspectos un genio liberado. Que se rie de todo el mundo bajo su mascara.
Hierro 3: si todo eso que dices, es lo que tu ves y sientes, no me estas mintiendo. que es realidad, que es fantasia?

esta historia de amor, no depende de ti. mi romance es mio, el tuyo para ti. quieres venir a pasear con migo? quieres amar  a mi lado. sere ambiguo, callare o hablare. cuando entienda que no debo defraudarte seguire siendo indeterminado. quiero que te regales tu sueño a traves de mi. intentare ser tu instrumento de felicidad... b
------- 
El camino que conduce a la contemplación de esta “belleza inteligible, que en cierto modo habita en un templo oculto”, continua siempre adelante, incluso mas alla de la obra de arte. ¿Qué es lo que contembla ese ojo interior? Porque nada mas despertarse no podrá soportar la luz suprema. El alma debe ser primero acostumbrada a la contemplación de trabajos bellos, después de obras y acciones bellas

pero mas a las realizadas por hombres buenos que a aquellos que son productos del arte, y finalmente, deberá contemplar las almas de aquellos que ejecutan estas obras bellas.” Ya que – asi dice en uno de los pasajes mas significativos sobre la belleza- el que contempla la belleza corpórea no debe perderse en ella, sino que ha de reconocer que esta es solo una imagen, una huella, una sombra y volar con el pensamiento hacia aquello cuya imagen respresenta esta.ya que, si se precipitara y quisiera aferrar como algo real lo que es solo una bella imagen reflejada en el agua, le sucedería lo que a aquel, del que cuenta un mito muy significativo, que también quería aferrar una imagen reflejada, y desaparecio en la profundidad de las aguas. Del mismo modo, el que se aferra a la belleza corpórea y no quiere desasirse de ella, se precipitara, no con el cuerpo, sino con el alma, en oscuros abismos, que causaran horror al espíritu y donde permanecerá como un ciego en el Orzo allí como aquí, rodeado de sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario